Un episodio sobre aprender a ser más compasivo contigo mismo, claves para dejar la autoexigencia y practicar el amor propio. Qué hacer cuando no te gusta tu trabajo y por qué sigues ahí, reflexión, datos y herramientas para vivir con más coherencia.
En el episodio de hoy hablaremos de dos temas que muchos evitan, pero todos vivimos: la autocompasión y el trabajo que no nos gusta. Abordaremos por qué ser compasivo con los demás suele ser más fácil que serlo con uno mismo y cómo la autoexigencia, la culpa y el “tengo que poder con todo” terminan pasándonos factura emocional. Aquí se comparten claves muy claras para aprender a perdonarte, reconocer tus límites, cuidar tu cuerpo y decir “no” sin culpa.
Además, entramos de lleno en una pregunta incómoda, ¿qué hacer cuando no te gusta tu trabajo pero tampoco te atreves a dejarlo?, junto a una experta, se analizan las razones más comunes por las que la gente se queda en empleos que no disfruta: miedo, comodidad, edad o inseguridad.
Con ejemplos reales y datos contundentes, este episodio te invita a replantearte si el problema es el trabajo, el ambiente o que no estás usando tus verdaderos talentos.